INFRAESTRUCTURAS

El plan de embellecimiento de Elche actúa sobre el puente de Altamira y del Ferrocarril

Los trabajos incluyen el cambio de luminarias, la remodelación del vallado y la recuperación de las jardineras hormigonadas. También se llevará a cabo un proyecto de iluminación en el puente de Canalejas para dar continuidad a la Plaza de Baix
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
23 de abril de 2024 - 11:52
Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha emprendido una nueva iniciativa para embellecer los emblemáticos puentes de Altamira y del Ferrocarril, marcando el fin de una era dominada por el hormigón. Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, ha revelado un plan integral que abarca desde la remodelación del vallado hasta la renovación de luminarias y la recuperación de jardineras hormigonadas en gobiernos anteriores. “Estos pequeños detalles hacen que Elche sea un modelo de ciudad en términos de embellecimiento. Pocas ciudades tienen una riqueza de puentes como la nuestra, y desde el gobierno municipal queremos resaltar estas infraestructuras que dan acceso a nuestra zona monumental, que incluye el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real y el Parque Municipal”, expresó Guilabert.

El objetivo es completar el cambio de iluminación en ambos puentes antes de las festividades de agosto, con una inversión aproximada de 50,000 euros. Paralelamente, el proyecto de jardinería, respaldado por informes técnicos favorables, contempla la impermeabilización y la instalación de un sistema de riego, y está previsto que concluya durante el verano. Los trabajos de renovación del vallado se financiarán con fondos municipales. Además, el área de Servicios Públicos ya está desarrollando un proyecto de iluminación ornamental para el puente de Canalejas, que se integrará con la renovación planificada en la Plaza de Baix. Se espera que este proyecto esté finalizado para las festividades navideñas. “Nuestra meta es resaltar el patrimonio de la ciudad y mejorar los puntos de acceso a nuestra zona monumental”, agregó Guilabert.