En la tradicional cena, en los salones de Huerto del Cura, se homenajeó a 3 mujeres por su trabajo y entrega en favor de la igualdad.
La ilicitana Isabel Pascual Pomares, ex Pedanea de Valverde, que ha dedicado a su vida a la pedanía y a la lucha por la igualdad efectiva y real en el ámbito rural.
Se homenajeó también a la ilicitana Esperanza Pertusa, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y que ha participado activamente junto con su marido e hijos en el desarrollo del negocio familiar: Gioseppo.
La tercera homenajeada fue la invitada de la noche, la consellera de Transportes Salomé Pradas que felicitó a todos los asistentes por su gran trabajo y destacó el papel fundamental de la mujer en la política.
Resultado llamativa la ausencia de la ex-alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que declinó acudir por tener compromisos familiares. Generando sorpresa la ausencia de la primera y única alcaldesa de la ciudad. Confirmado que pese a que Alonso siempre ha mostrado una actitud de silencio y lealtad tanto al partido como al nuevo alcalde, la relación es más distante de lo que se dice. Aunque se intente dar la imagen de excelente relación.
La cena fue un éxito de asistencia y baño de abrazos para Ruz.
El presidente de PP de Elche Pablo Ruz destacó el compromiso del partido por la igualdad real y efectiva de la mujer en el partido y subrayó el indiscutible e imprescindible papel de la mujer en la sociedad ilicitana.
Ruz recordó que el PP es el partido de la primera alcaldesa de Elche, de Valencia o la primera presidenta del Congreso.