En el ámbito de los colegios concertados, se ofrecieron plazas que fueron ampliamente superadas por la demanda. En concreto, Salesianos tiene una lista de espera de 50 familias y Carmelitas de 35. En contraposición, la mayoría de los centros públicos todavía tienen vacantes, a excepción de El Pla, Jorge Guillén y El Palmeral.
El 97,5% de las familias han logrado obtener plaza en el colegio elegido como primera opción, un incremento respecto al 96,4% del año anterior, cuando no se aplicaba el distrito único, según la edil de Educación, María Bonmatí.
Las escuelas infantiles y municipales de Elche también han registrado un llenazo total, con 602 solicitudes, por lo que todas las aulas estarán completas y habrá una lista de espera considerable, según Bonmatí. En la categoría de bebés se recibieron 42 solicitudes, en la de 1 año 349, y en la de 2 años, 211.
Además, se abrirá un aula de tres años en Valverde, una más en segundo de Primaria en el Baix Vinalopó, y una nueva aula de 0 a 3 años en La Hoya, con 15 plazas.
El proceso de matriculación continúa, ajustando las plazas disponibles. El periodo de matriculación en línea concluirá el próximo viernes, 19 de julio, mientras que el registro presencial finalizará el 23 de este mes.