Díez subrayó la importancia de las políticas contra las agresiones de lgtbifobia, destacando que “son fundamentales para parar esta lacra que existe contra las personas LGTBIQ+. Lo que no se entiende es que el alcalde vote en contra de, precisamente, la moción que promovía la condena de los ataques de homofobia y abogaba por la educación como pilar fundamental para que no avance en la sociedad este tipo de ataques totalmente deleznables”.
El portavoz socialista también hizo un llamado al alcalde para que se una a los actos de celebración del 28 de junio por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, “para visibilizar la igualdad plural y la diversidad”. Además, Díez rechazó las declaraciones del alcalde que acusaban al PSOE de “mofarse” de la situación. “Nadie se ha mofado de nada ni de nadie. Quien realmente no ha sido coherente con lo que dice y lo que hace es el propio alcalde, que denuncia un ataque contra él y acto seguido no vota lo que precisamente está denunciando. Ni siquiera enmendó la moción”, explicó Díez.
Díez también abordó la tónica de insultos que, según él, han predominado en los últimos meses por parte del PP y Vox. “Los concejales del PSOE hemos tenido que soportar insultos del tipo ‘carroñeros’, ‘traidores’, ‘filoetarras’, ‘sinvergüenzas’, ‘gandules’, ‘corruptos’, ‘cómplices de los violadores’, ‘puteros’ y ‘cocainómanos’. En ese contexto de la dialéctica, para hacer referencia a estos insultos se usó esta expresión de ‘4 pegatinas’ sin pretensión de menospreciar absolutamente ningún acto homófobo, al contrario”.
El portavoz socialista explicó que la referencia a las “4 pegatinas” surgió en respuesta a la escalada de insultos y descalificaciones por parte de los concejales del PP y Vox, y que en ningún caso se pretendía restar importancia a los actos homófobos y xenófobos. “En ese contexto de la dialéctica, para hacer referencia a estos insultos se usó esta expresión de ‘4 pegatinas’ sin pretensión de menospreciar absolutamente ningún acto homófobo, al contrario. Condenamos todos estos ataques y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación”, concluyó Díez.