POLÍTICA

El PSOE cuestiona el gasto del gobierno local en facturas y luces navideña

La concejala del PSOE en Elche, Patricia Maciá, ha denunciado hoy el mal manejo de recursos públicos por parte del alcalde Pablo Ruz y sus socios de VOX, acusándolos de aprobar 695 facturas irregulares por un total de 4 millones de euros en 11 meses
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
27 de noviembre de 2024 - 15:28

Maciá resaltó que, solo en octubre y noviembre, se aprobaron 133 facturas sin contrato por un valor de 324.115 euros, a pesar de las advertencias de la Intervención municipal.

La edil socialista también denunció modificaciones en los contratos de luces navideñas que han incrementado el gasto en 61.000 euros, sin que se informara a los medios. “El gasto en luces y decoraciones navideñas asciende a 615.000 euros, sin contar los gastos de las cabalgatas”, señaló Maciá, criticando lo que considera un derroche innecesario mientras se recortan ayudas sociales.

En cuanto a otros contratos menores, Maciá subrayó que el gobierno local ha aprobado al menos 10 en el último mes, para proyectos como regalos institucionales, marketing, banderolas y embellecimiento de la ciudad, sumando más de 60.000 euros en estos conceptos. La concejala acusó a Ruz de malgastar dinero público en cuestiones de menor prioridad mientras los problemas sociales crecen en la ciudad.

Maciá también mostró su indignación por el rechazo de ayudas al alquiler para las familias trabajadoras y el bono escolar, mientras se ignoran las necesidades de los mayores en la residencia de Altabix, quienes sufren condiciones precarias. “El señor Ruz se gasta los impuestos en pan y circo, pero se olvida de las familias que no llegan a fin de mes”, afirmó.

En cuanto al desajuste presupuestario, la concejala explicó que la Intervención está trabajando en un Plan Económico-Financiero para afrontar el desfase de ingresos y gastos, que podría llevar a recortes en los próximos meses. “Ruz está obsesionado con gastar sin control, mientras la ciudad enfrenta graves dificultades económicas y sociales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *