POLITICA

El PSOE de Elche critica la falta de avances en el Palacio de Congresos y exige el mismo trato que Alicante

Díez exige el mismo trato que se le está dando a Alicante y critica que Ruz está siendo complaciente con las administraciones gobernadas por el PP
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
12 de septiembre de 2024 - 13:24

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha expresado su indignación con el retraso en la construcción del Palacio de Congresos en Elche, comparándolo con los avances en la infraestructura similar en Alicante. Díez ha señalado que mientras Elche sigue esperando, Alicante ya ha avanzado significativamente, con la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para su Palacio de Congresos por un valor de 8,2 millones de euros, con las obras probablemente comenzando a finales del próximo año.

Díez criticó la actitud del alcalde Pablo Ruz y otros líderes locales del Partido Popular, como el presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el presidente provincial del PP, Carlos Mazón. “No vemos al alcalde alzar la voz a su compañero de partido de la misma manera que lo hacía ante nosotros. Exigimos el mismo trato que se está dando a Alicante”, afirmó Díez.

El portavoz socialista recordó que tanto el alcalde Ruz como Mazón habían prometido la construcción del Palacio de Congresos para Elche, pero hasta ahora no se ha avanzado. “La Diputación no incorporó partida presupuestaria para esta actuación, y se prometió que se añadiría a través de una modificación. Hasta ahora, no hemos visto ninguna acción al respecto”, añadió Díez. Además, subrayó que, a diferencia de Alicante, donde la planificación avanza, en Elche el proyecto está estancado.

Díez también cuestionó la falta de interés y acción del alcalde Ruz en exigir celeridad y compromiso a las administraciones gobernadas por el PP. “Estamos preocupados por la falta de firmeza del alcalde al reclamar al presidente de la Diputación y al Consell. Nos preocupa que Ruz priorice su lealtad al partido por encima de los intereses de Elche”, afirmó.

El portavoz socialista recordó que, cuando Ruz era líder de la oposición, criticaba al anterior alcalde Carlos González por no reclamar adecuadamente lo que Elche necesitaba, alegando un interés partidista. “Ahora parece que el señor Ruz está haciendo exactamente lo que criticaba. No está reclamando el trato equitativo que merece Elche ni presionando para que se cumplan las promesas, como la deuda de 43 millones o los 195 millones prometidos para el Tranvía”, concluyó Díez.