Valera señaló que “las quejas de los vecinos y vecinas son diarias y se preguntan qué está pasando con esta obra que inició los trabajos en septiembre y a día de hoy sigue sin acabar. El señor Ruz se hace vídeos para hablar de asfalto, de fiestas o de flores, pero no habla de cuando hay problemas, no da explicaciones a los vecinos de la zona sobre el porqué de la paralización de los trabajos”.
Los socialistas informaron que en la junta de gobierno del pasado 4 de julio, el equipo de gobierno no aprobó la última certificación emitida por la empresa adjudicataria Patrimonio Inteligente. Valera explicó que “la junta de gobierno aprobó todas las certificaciones de contabilidad a excepción de la certificación nº10 de la obra de restauración y musealización del refugio antiaéreo para su estudio por el servicio de Intervención. Lo que solicitamos es que se explique porqué ha pasado esto”.
Además, Valera destacó que en la misma junta de gobierno, “hemos comprobado que existe un acuerdo sobre esta obra en la que se indica el estado actual de las obras y se constata que la obra ejecutada es del 42,48% y obra certificada, un 32,60%. Es decir, la obra no está ni a la mitad de ejecución, una obra EDUSI que nos criticó tanto este equipo de gobierno, que se la dejamos para iniciar, la cogen ellos y a día de hoy no está ejecutado ni siquiera la mitad. Que expliquen y den la cara de lo que está pasando. Parece ser que lo que da problemas no es motivo de dar explicaciones ni para hacer un video para los medios de comunicación o las redes sociales”.
El edil socialista recordó las críticas constantes del actual equipo de gobierno al anterior cuando había retrasos en alguna obra. “Sobre los EDUSI, han sido muy críticos cuando les hemos dejado multitud de obras listas para iniciar, a mesa puesta, y vemos que en este caso no han sido capaces ni de llegar al 50% de ejecución”.
Finalmente, Valera mencionó una entrevista radiofónica del pasado 20 de marzo en la que el alcalde afirmó: “no vamos a tolerar más retrasos en Paseo de Germanías”. Valera concluyó: “parece ser que o no le hacen caso o es que no sabe dar la solución”.