COLEGIOS

El PSOE de Elche exige máxima seguridad en el inicio del curso en el colegio Miguel de Cervantes

La concejala socialista María José Martínez ha expresado hoy su preocupación ante el inminente inicio del curso escolar en el colegio Miguel de Cervantes, donde aún se están llevando a cabo obras en la cubierta
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
06 de septiembre de 2024 - 13:50

Martínez ha instado al alcalde y al equipo de gobierno a garantizar las máximas medidas de seguridad en el centro educativo, que acogerá a su alumnado el próximo lunes, mientras continúan importantes trabajos de reparación en su estructura.

La cuestión fue abordada ayer en una reunión extraordinaria del consejo escolar del colegio, donde se puso de manifiesto la inquietud de la comunidad educativa. “Es preocupante que tengamos esta situación. Este centro empezará el curso con obras importantes en la cubierta y por ello queremos que se aseguren todas las medidas de seguridad necesarias para que tanto el alumnado como el profesorado puedan desarrollar sus actividades sin problemas”, afirmó Martínez. Además, subrayó que esta situación podría haberse evitado con una mejor planificación y gestión de la obra.

Según la concejala, las obras, que incluyen la retirada de fibrocemento y la reparación de la cubierta, fueron adjudicadas en junio. Sin embargo, la ejecución de los trabajos se retrasó varias semanas, comenzando finalmente el 19 de agosto. “Si esto es planificar bien, que baje Dios y lo vea”, criticó Martínez, añadiendo que, durante el verano, las familias se vieron privadas de su escuela estival debido a la falta de previsión. “No solo no empezaron las obras, sino que las familias se quedaron sin escuela de verano”, señaló.

Martínez también sugirió que el equipo de gobierno debería haber considerado la posibilidad de retrasar el inicio del curso unos días, en coordinación con la Inspección y la comunidad educativa, para evitar los riesgos que suponen las obras en curso.

Falta de personal en el aula de Educación Especial

Otro tema que ha generado preocupación entre las familias y que Martínez ha destacado es la falta de personal educador en el aula UECO del colegio, dedicada a la Educación Especial. “Es alarmante que la concejala de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, no esté al tanto de esta situación”, denunció. Martínez insistió en la gravedad de que los alumnos y alumnas comiencen el curso sin el personal especializado necesario para atender sus necesidades.

“La concejala debería estar dedicando su tiempo a resolver este problema, en lugar de aparecer en vídeos sonriente como si no hubiera ningún inconveniente, mientras las familias están preocupadas y molestas”, añadió.

Finalmente, Martínez solicitó a Bonmatí que aclare a quién comunicó la situación de las obras y la falta de personal en el mes de julio, ya que, según explicó la concejala socialista, las familias no recibieron información al respecto, lo que quedó patente durante la reunión del consejo escolar.