Maciá ha destacado que ha recibido numerosas quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento en estas áreas. En particular, ha señalado la plaza Pilar Miró, en Carrús Este, como un ejemplo de la negligencia por parte del actual equipo de gobierno. “Esta plaza, que fue reformada a mediados de 2021, presenta hoy en día múltiples problemas: grafitis que cubren muros y juegos infantiles, escalones y bordillos dañados, bancos deteriorados por la suciedad y zonas verdes descuidadas, con espacios sin hierba y otros con vegetación descontrolada”, ha denunciado la edil.
La concejala socialista también ha señalado que este problema no se limita a la plaza Pilar Miró, sino que se extiende a otras áreas de Carrús, como la avenida de la Libertad, donde los bancos están en mal estado y la suciedad es evidente. “Hay zonas en la avenida de la Libertad donde ya no hay plantas ni césped, solo tierra”, ha explicado. Asimismo, ha indicado que la plaza de l’Algeps, en las chimeneas, también requiere de un mantenimiento urgente en las zonas verdes, las cuales “parecen una selva”.
Maciá ha acusado al alcalde Pablo Ruz de centrarse únicamente en el centro de la ciudad, descuidando los barrios periféricos. “Este equipo de gobierno dedica la mayoría de los recursos en el centro, donde se baldea diariamente calles que están limpias y se riegan a mano las plantas casi a diario, mientras se olvidan de las plazas y zonas verdes del resto de la ciudad”, ha criticado Maciá, añadiendo que el alcalde “no debe ser el alcalde de la Glorieta sino de todo el municipio”.
Maciá también ha cuestionado la reciente decisión del alcalde de destinar más de 3 millones de euros a la adquisición de nuevas farolas, mientras las plazas y jardines de los barrios están desatendidos. “El señor Ruz se gasta más de 3 millones en cambiar farolas simplemente por estética. Si invirtiera ese dinero en mantener y adecuar las plazas y jardines de nuestros barrios, Elche sería una ciudad mucho más agradable para todos”, concluyó la concejala socialista.