POLÍTICA

El PSOE denuncia que los vecinos de Luis Llorente llevan más de un año sufriendo altercados y acusa al alcalde de “lavarse las manos”

Los socialistas afirman que los residentes soportan ruidos, peleas, vandalismo y suciedad cada fin de semana a causa de una discoteca, y critican que Pablo Ruz no haya ofrecido ninguna solución pese a conocer la situación
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
25 de agosto de 2025 - 14:41

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde, Pablo Ruz, se está desentendiendo de los problemas de convivencia y seguridad que, según los vecinos, padecen desde hace más de un año en la calle Luis Llorente y su entorno. En una nota de prensa, el concejal Vicente Alberola explicó que los afectados señalan como origen de la situación una discoteca situada en el número tres de la vía.

El edil socialista detalló que los residentes aseguran sufrir ruidos constantes, peleas, agresiones, actos vandálicos, consumo de alcohol y drogas en la calle, así como suciedad por vómitos y defecaciones, especialmente en las madrugadas de los fines de semana. Alberola subrayó que, según informes de la Policía Local, estos hechos coinciden con el cierre del local, entre las cinco y las seis de la mañana.

Desde el PSOE critican que, pese a la gravedad de la situación, los vecinos no han recibido ninguna solución por parte del Ayuntamiento. “Se han reunido incluso con Ruz, que simplemente les ha dicho que no se puede hacer nada. Es inaceptable. El regidor no puede lavarse las manos ante un problema tan grave de orden público y convivencia vecinal”, señaló Alberola.

El concejal insistió en que, según los socialistas, “el derecho al descanso, la salud y la seguridad de las familias de Luis Llorente y sus calles cercanas está siendo vulnerado cada fin de semana”, por lo que exigió al equipo de gobierno municipal actuar “de inmediato” para poner fin a esta situación.

El PSOE concluye que es responsabilidad del alcalde y de su equipo proteger a los vecinos y garantizar su bienestar, y advierte de que no permitirá que el problema siga “destruyendo la convivencia” en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo banner Pepe Ruiz Torres