El Tanatorio L’Aljub ahorrará a la atmósfera más de veintidós toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a unos 1.011 árboles plantados, gracias a la implantación de un proyecto fotovoltaico que ha supuesto una inversión de 33.568 euros. La apuesta por las energías limpias y renovables se ha llevado a cabo en el centro durante los últimos meses, con el objetivo de contribuir a reducir el impacto medioambiental.
La acción se suma a la instalación de paneles solares en el otro tanatorio de la ciudad, el de Carrús, en el año 2021, que ha ahorrado en tres años al medio ambiente más de ochenta y dos toneladas de emisiones. El proyecto ha supuesto una inversión global de cerca de 60.000 euros para que ambos tanatorios del Grupo ASV Servicios Funerarios, sean más respetuosos con el entorno.
Valoración
Miguel Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV, ha asegurado que, con las medidas y la inversión llevadas a cabo en los centros de Elche, durante los últimos tres años, “los tanatorios son más eficientes y sostenibles, estando a la vanguardia en el sector funerario, pero siendo nuestra prioridad contribuir a reducir el impacto medioambiental en un ámbito como el nuestro”.