El próximo domingo 15 de diciembre a las 23.59 horas es el plazo que tienen los ilicitanos para actualizar sus teléfonos móviles en el padrón municipal y así incorporarse al sistema de alertas creado por el Ayuntamiento de Elche. Una iniciativa con la que podrán recibir a través de SMS cualquier aviso ante situaciones de riesgo o emergencia.
La actualización de los datos de teléfonos móviles puede realizarse de forma presencial en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) o bien de manera telemática. En este caso, se podrá llevar a cabo en la sede electrónica siempre que se disponga de certificado electrónico o a través de un enlace en la web municipal www.elche.es en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento.
Actualmente, el sistema de alertas incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal y con esta campaña se pretende que las alertas lleguen al mayor número de ciudadanos ante una posible situación de riesgo o emergencia.
Los padres con hijos menores a partir de 12 años y que dispongan de dispositivo móvil, también podrán introducir estos datos en el padrón municipal.
El próximo 17 de diciembre a las 17.00 horas se enviará un SMS de prueba a la población para medir la efectividad de este sistema de alertas municipal ‘Alerta Elche’.