El Ayuntamiento de Elche, mediante la concejalía de Comercio, ha anunciado la apertura de un nuevo plazo de venta de bonos consumo para aquellas personas inscritas en la web oficial, www.bonoconsumoelche2024.es, que no fueron seleccionadas en el reciente sorteo. La compra online de los bonos estará disponible el 13 de noviembre desde las 10:00 horas en la página web, y a la misma hora comenzará la venta presencial en el centro polivalente María Teresa Sempere de Carrús, hasta agotar el saldo disponible.
La edil de Comercio, Caridad Martínez, destacó que los bonos están disponibles en valores de 20, 50, 100 y 200 euros, donde cada comprador paga solo la mitad, por lo que pueden adquirir hasta 200 euros en bonos con un gasto de 100 euros. Esta iniciativa, apoyada por una subvención de 1,2 millones de euros de la Diputación de Alicante, pretende alcanzar un impacto de al menos 2,4 millones de euros en los sectores de comercio y hostelería del municipio.
Los bonos podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre en los establecimientos de comercio y hostelería adheridos a la campaña, los cuales aún tienen hasta el 29 de noviembre para inscribirse en la web. Actualmente, ya son cerca de 600 negocios los que participan en esta edición.
En la campaña de 2023, se beneficiaron alrededor de 12.000 personas y participaron cerca de 800 comercios en Elche, reflejando el éxito de esta medida en apoyo al comercio local.