El Ayuntamiento de Elche sigue dando pasos hacia la plena normalidad después del ciberataque sufrido la pasada semana. Este miércoles han reabierto sus puertas las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) de Torrellano y El Altet, que vuelven a estar operativas para la gestión de trámites administrativos.
Con esta reapertura, se suma a la red ya restablecida ayer en las OMAC del Centro, Altabix, Francesc Cantó y Plaza de Crevillent, lo que permite ampliar las posibilidades de atención para los vecinos.
En todas estas oficinas ya se pueden realizar gestiones habituales como consultas de padrón, tributos o presentación de licencias de obra. La petición de cita previa se incorporará de nuevo en cuanto se reactive por completo la administración electrónica, todavía en fase de recuperación.
El consistorio insiste en que la prioridad es que la ciudadanía perciba lo menos posible las consecuencias del ataque informático y que todos los servicios esenciales se mantengan operativos mientras se avanza en la plena recuperación del sistema digital.