La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la creación y las bases para la concesión de veinticuatro nuevas licencias de taxi que podrán desarrollar su labor en el término municipal que se podrán solicitar en breve para proceder a sus resoluciones y concesiones. Además, la mitad de las mismas estarán vinculadas a la prestación del servicio con vehículo adaptado a personas con movilidad reducida
El objetivo parte de que las nuevas licencias puedan estar disponibles, y en circulación, a partir del próximo verano, para que los ciudadanos puedan hacer uso de este aumento de la flota de taxis. Las nuevas licencias son las últimas que quedaban de las autorizadas en el año 2018 por el Servicio Territorial de Transportes de la Conselleria y de las que ya se otorgaron diecinueve.
Era prioritario
Claudio Guilabert, edil de Movilidad ha explicado que “el desbloqueo del problema que tiene Elche con el sector del taxi era una prioridad”, destacando la colaboración y predisposición de las asociaciones de taxistas para tratar de solventar esta problemática. Actualmente, Elche cuenta con 204 licencias, veintiuna de ellas con vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.