FESTIVAL

Elche cierra la mejor edición del Festival de Jazz con más de 3.500 espectadores

Este jueves, el XIV Elx Jazz Festival 2024 concluyó con un balance impresionante, consolidándose como la mejor edición de su historia. Con más de 3.500 espectadores y agotando el aforo en 4 de los 9 conciertos programados, el festival demostró ser un gran éxito
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
13 de julio de 2024 - 01:46

La Rotonda del Parque Municipal fue el escenario de las destacadas actuaciones de la cantante valenciana Sole Giménez, una figura icónica de la música española que celebra sus 40 años de trayectoria, y de Santiago Auserón, acompañado por su nueva formación, la “Academia Nocturna”. Ambos conciertos lograron llenar todas las localidades disponibles.

Otro momento destacado del festival fue la actuación del legendario intérprete y compositor brasileño, Toquinho, ganador de 2 Premios Grammy. En su gira europea, Toquinho estuvo acompañado por Camilla Faustino, una gran promesa de la música brasileña y nominada al Grammy Latino este año.

El escenario del Parque Municipal también vio las actuaciones del virtuoso pianista Lluís Coloma & His Musical Troupe, y la formación Sinatra & Jobim Project, quienes recibieron una excelente respuesta del público.

El festival atrajo a numerosos espectadores de diversas localidades, incluyendo Alicante, Albacete, Valencia, Murcia, Madrid y Donostia, con una media de edad en torno a los 54 años.

Los conciertos celebrados en el Patio de los Naranjos del Convento de Las Clarisas también fueron un éxito rotundo. Las presentaciones del clarinetista Luis Fernández junto con el pianista Carlos Apellániz, así como la del Dúo Aria, agotaron todas las localidades disponibles.

Finalmente, los conciertos en la Plaza de Baix, con los proyectos ilicitanos “Cuéntame un blues” y “Souls in love”, también atrajeron a un gran número de asistentes, cerrando con broche de oro esta exitosa edición del festival.

Elche se despide del XIV Elx Jazz Festival 2024 con la satisfacción de haber ofrecido una programación de alta calidad y de haber contado con una participación entusiasta por parte del público.