INFRAESTRUCTURAS

Elche estudia la gestión privada del nuevo pabellón adaptado


FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
27 de julio de 2024 - 00:25

El Ayuntamiento de Elche está considerando la posibilidad de externalizar la gestión del nuevo pabellón adaptado. También está evaluando la opción de utilizar el espacio público que actualmente se emplea como aparcamiento en la zona este del Centro Comercial del Aljub para eventos que atraigan a un gran número de espectadores. Esta medida busca optimizar el uso de ambos espacios y garantizar una gestión adecuada

El alcalde Pablo Ruz ha criticado duramente la gestión del proyecto del pabellón, destacando problemas significativos en su ejecución. Ruz afirmó: “La idea del nuevo pabellón está muy bien, pero nos va a costar 9 millones de euros íntegros porque se han perdido fondos cruciales. Había unos fondos EDUSI desde 2016, 4 millones de euros que Europa aportó, y se han perdido por incompetencia de los anteriores responsables del gobierno. Los cerca de 10 millones en total que costará el pabellón los tendremos que pagar íntegramente los ilicitanos. No se ha hecho un plan de gestión adecuado del espacio.”

Ruz también abordó la cuestión del mantenimiento del pabellón, comparándolo con el coste del pabellón de la universidad, que asciende a más de 600.000 euros anuales. “Estamos intentando definir la gestión del pabellón y dar respuesta a los clubes de la ciudad”, agregó.

El alcalde señaló que la ubicación del pabellón en una zona complicada generará problemas de tráfico y aparcamiento, a pesar de que parte del aparcamiento del Aljub es municipal. “Estamos trabajando en un plan de accesibilidad para todo el espacio desde la Concejalía de Vía Pública. Además, estamos considerando la utilización del parking este del Centro comercial del L’Ajub, espacio de carácter público, para cuando se organicen grandes eventos en el parque. El proyecto está muy bien, pero se ha gestionado muy mal”, concluyó Ruz.