TRANSPORTE

Elche exige al Ministerio de Transportes estar presente en las decisiones que afectan al municipio

El teniente de alcalde de relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro recuerda que el Ayuntamiento ya ha solicitado en cinco ocasiones que el ministro reciba al alcalde de Elche
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
28 de junio de 2024 - 15:21

El Ayuntamiento de Elche ha remitido esta mañana al Ministro de Transporte, Oscar Puente, la quinta carta para que reciba al alcalde de Elche, Pablo Ruz con el objetivo de hablar de las necesidades del municipio y las acciones a llevar a cabo.

En los últimos días, el Ministerio, a través de la empresa pública ADIF ha sacado a licitación infraestructuras ferroviarias que afectan a la conectividad del municipio de Elche. En este sentido el teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro ha indicado que “no puede ser que se deje fuera a Elche de las decisiones que afectan a miles de ilicitanos”.

Adif plantea la mejora del transporte ferroviario en la línea convencional que conecta Alicante, Elche y Murcia con la implantación del ancho europeo, con el desdoble de varios tramos. La línea de cercanías Alicante-Murcia quedará conectada a la estación AVE de Elche. Y se prevé una conexión entre las estaciones de Elche Parque y Elche Carrús con la estación del AVE en Matola

Navarro ha recordado que “desde el Ayuntamiento hemos reclamado en cinco ocasiones que atienda a Elche e incluso desde el pleno municipal se aprobó por unanimidad donde se instaba al ministro a que no ningunee al Ayuntamiento de Elche. Pedimos que atienda a Elche y que cuenten con los ilicitanos para las actuaciones que afectan a miles y miles de ilicitanos”.