Elche ya está lista para dar la bienvenida a la campaña de baño estival 2025. El alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, ha visitado este jueves la piscina municipal de El Altet, una de las ocho instalaciones municipales que abrirán sus puertas al público a partir de la próxima semana. Durante la visita, el primer edil ha confirmado que “todas las piscinas del municipio se encuentran en óptimas condiciones” tras las tareas de preparación y puesta a punto realizadas por los servicios municipales.
Según ha detallado Ruz, las piscinas de Carrús, El Pla y El Altet comenzarán a funcionar el próximo martes 17 de junio. Dos días después, el jueves 19, lo harán las piscinas de la Ciudad Deportiva, Torrellano, Parque Deportivo, Palmerales y Toscar.
“Solo el año pasado pasaron por nuestras piscinas más de 151.000 personas, una cifra que refleja su importancia social y lo necesarias que son para los ilicitanos en los meses más calurosos del año”, ha destacado el alcalde, quien ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al civismo y al respeto de estos espacios públicos compartidos.
El horario de apertura de todas las piscinas será de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 19:00 horas. Los precios se mantendrán respecto a años anteriores: la entrada general costará 2,05 euros y los menores de 12 años, acompañados por un adulto, podrán acceder de manera gratuita. Además, se aplicarán descuentos especiales para familias numerosas y estudiantes.
Como en temporadas anteriores, los usuarios podrán adquirir bonos de 15 o 20 baños, tanto en modalidad adulto como infantil, disponibles en las taquillas de cada instalación.
Con esta apertura escalonada, Elche pone en marcha uno de los servicios públicos más valorados del verano, apostando por el ocio saludable, el deporte y la convivencia vecinal.