El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado este viernes el inicio del expediente de contratación para ejecutar un nuevo plan de asfaltado en varias zonas del municipio, con una inversión total de 900.000 euros. Una de las actuaciones más relevantes tendrá lugar en el entorno de la Plaza de Castilla, concretamente en las calles Ilicitano Ausente, Carátula, Jaime Gómez Orts y Alfredo Mira Gran, donde se renovará el pavimento y se habilitarán cerca de 100 nuevas plazas de aparcamiento gratuito mediante el cambio de estacionamiento en línea a batería.
Guilabert ha explicado que las obras se desarrollarán durante el periodo estival y por tramos, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos. En total, se actuará sobre una superficie de 11.024 metros cuadrados de firme. “Es importante dotar de zonas gratuitas de aparcamiento a los vecinos”, ha subrayado el edil, destacando también la mejora de la seguridad vial con la renovación del pavimento.
Según ha recordado el responsable municipal, este nuevo plan de asfaltado y ampliación de plazas de aparcamiento sigue la línea de otras intervenciones recientes impulsadas por el Ayuntamiento, como las desarrolladas en el barrio de Carrús o en el centro de la ciudad, donde se han conveniado solares de propiedad privada para uso como aparcamientos públicos, en calles como Ángel o Filet de Fora. También ha citado la actuación en la calle Josefina Manresa, junto al estadio Kelme, donde se han generado otras 100 plazas de estacionamiento