La concejal de Mujer, Caridad Martínez, ha anunciado la organización de la primera jornada de formación destinada a establecimientos de ocio en Elche, con el objetivo de prevenir y actuar frente a la violencia sexual. La jornada se llevará a cabo el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de la ciudad.
Martínez ha hecho un llamamiento a todos los locales para que participen en este curso, enfatizando que “entre todos haremos de Elche una ciudad más segura y consciente en la prevención y erradicación de agresiones sexuales”. Además, destacó que con esta formación, “Elche se convierte en un referente para otras ciudades en cuanto a la seguridad y bienestar de las mujeres”.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con Casa de la Dona, busca dotar al personal de los establecimientos de ocio de herramientas y conocimientos básicos para prevenir y actuar en casos de situaciones incómodas o peligrosas para las mujeres debido a determinadas conductas o actitudes.
Una vez completada la formación, los locales podrán solicitar su adhesión al protocolo, recibiendo un sello distintivo que deberán colocar en el acceso principal y en los baños de mujeres. Además, tendrán acceso al protocolo para que todo el personal esté capacitado para actuar en caso de emergencia.
La formación está dirigida específicamente a profesionales del sector de ocio y restauración, tales como pubs, discotecas, restaurantes, cafeterías y centros comerciales, con el objetivo de garantizar un entorno más seguro y acogedor para todas las personas.