SUCESOS

Elche quiere poner freno al tráfico de drogas

La Junta Local de Seguridad abordará el próximo viernes la situación de la ciudad ante las quejas formuladas por vecinos, principalmente en los alrededores de la Plaza Barcelona, en Carrús; para plantear medidas y soluciones que aborden la problemática
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
14 de febrero de 2024 - 14:11
Ayuntamiento de Elche

Elche quiere poner cerco y freno a los problemas de tráfico de estupefacientes que está viviendo en determinados barrios de su núcleo urbano. La Junta Local de Seguridad reunirá el próximo viernes, con carácter de urgencia, al Ayuntamiento ilicitano con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, caso de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil; para hacer un diagnóstico real de la situación en el municipio y poner sobre la mesa soluciones inmediatas.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado que “no se trata de mirar hacia otro lado, perdiendo el tiempo y vendiendo humo, sino de tomar decisiones inmediatas, que pasar por la contundencia, la suspensión, vigilancia y control penal. Vamos a ser inflexibles y esta Junta Local de Seguridad va a ser el primer paso para analizar el problema y poner soluciones”. Las quejas de vecinos durante los últimos años, han ido aumentado en los distintos barrios de la ciudad, y especialmente en los alrededores de la Plaza Barcelona, en Carrús. “Estamos muy preocupados y vamos a actuar ya para hacer frente a esta situación” ha insistido Pablo Ruz.