El Ayuntamiento de Elche vuelve a apostar este año por unas fiestas de agosto seguras, con especial atención a las mujeres y a los más jóvenes. Desde la Concejalía de Mujer se ha anunciado la instalación de cinco Puntos Violeta para ofrecer información, prevención y asistencia frente a posibles casos de acoso o violencia machista.
La concejala del área, Caridad Martínez, ha detallado que los puntos estarán activos del 7 al 14 de agosto, con un horario nocturno de 00:00 a 06:00h. Tres de ellos serán fijos, ubicados en la Barraca Municipal, el Music Fest y el Racó Fester. Los otros dos serán itinerantes y recorrerán las zonas de las barracas municipales y el centro de la ciudad para garantizar mayor cobertura.
Estos puntos estarán gestionados por Cruz Roja, y contarán con la presencia de promotoras o agentes de igualdad preparadas para ofrecer atención y asesoramiento ante cualquier situación de riesgo.
Además, desde la Casa de la Dona, se instalará un Punto Violeta adicional en el Racó Fester, que funcionará en horario diurno, de 12:00 a 14:00h, coincidiendo con las mascletàs. Este punto contará con dos promotoras de igualdad que ofrecerán el mismo servicio de acompañamiento y orientación.
“En cada uno de los puntos habrá a disposición de la ciudadanía una promotora o agente de igualdad que prestará atención y asesoramiento frente a posibles casos de acoso o violencia”, ha recalcado la edil Caridad Martínez, reiterando el compromiso del consistorio con unas fiestas más seguras, inclusivas y libres de violencia.