La ciudad de Elche se prepara para recibir un evento único que fusiona dos ámbitos aparentemente dispares: la Ciencia y la Espiritualidad. Del 9 al 12 de mayo, el Centro de Congresos y la Universidad CEU Cardenal Herrera serán los escenarios donde se llevarán a cabo las XVII Jornadas de la Muerte y el Morir, presentadas por la concejalía de Sanidad en colaboración con la Fundación Metta Hospice.
El presidente de la fundación, el doctor Vicente Arraez, ha destacado la relevancia de este año al centrarse en un tema tan intrigante como esencial: el estudio del funcionamiento del cerebro, la mente y la conciencia en relación con el proceso de morir, todo ello entrelazado con la espiritualidad y la percepción individual de la muerte.
El evento se inaugurará el 9 de mayo a las 12:30 horas con la conferencia «Una nueva ciencia de la vida y de la muerte», a cargo del doctor en Física Teórica de la Universidad de Barcelona, Alex Gómez-Martín. Además, se espera la participación de destacados ponentes como el catedrático e investigador Javier Urcheueguía, el doctor Jeff Dunne de la Universidad de Johns Hopkins, y otros expertos internacionales en el campo de la medicina, la física y la espiritualidad.
La edil de Sanidad, Inma Mora, ha invitado a la ciudadanía a participar en estas jornadas que prometen ser un espacio de reflexión y aprendizaje. La entrada será gratuita para todas las ponencias y se podrá seguir en streaming previa inscripción en la página web del evento. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 400 personas, demostrando el interés y la relevancia de este tema para la ciudad.