El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la suspensión de todos los eventos públicos previstos hasta el domingo en solidaridad con las víctimas de las inundaciones provocadas por la DANA en la provincia de Valencia, donde han fallecido más de 60 personas. La festividad de Halloween se trasladará al viernes 8 de noviembre y varios espectáculos del Festival Medieval y el encendido de luces de la fachada del Ayuntamiento serán reprogramados en próximas fechas.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha expresado su profunda consternación ante la tragedia, resaltando el dolor que embarga a toda la comunidad ilicitana. “Estamos de luto; sentimos una pena inmensa por las familias afectadas en Valencia y Albacete”, declaró Ruz, quien ha ofrecido al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, “todos los recursos disponibles en Elche para colaborar en lo que se necesite”.
En muestra de respeto y apoyo, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en la Plaza de Baix, donde la corporación municipal y ciudadanos se unieron para expresar su solidaridad con las víctimas, sus familiares y todas las personas afectadas. Asimismo, se ha destacado la admirable labor de los cuerpos de bomberos, personal de emergencias y fuerzas de seguridad que han intervenido en el rescate y atención a las zonas impactadas por el temporal.
El Ayuntamiento de Elche ha comunicado que en las próximas horas coordinará un dispositivo de ayuda en función de las necesidades de Valencia y seguirá en contacto con las autoridades para apoyar en lo posible a las personas damnificadas.