Elche se prepara para vivir un Miércoles Santo cargado de emoción, solemnidad y fervor cofrade. Siete procesiones de diferentes hermandades y cofradías recorrerán hoy las calles de la ciudad en una de las jornadas más intensas y participativas de la Semana Santa ilicitana.
Desde primera hora de la tarde, túnicas, cirios y pasos comenzarán a desfilar por diversos barrios y enclaves del centro histórico. A las 17:30 horas, abrirá la jornada la Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación, con salida desde el Colegio Santa María (Jesuitinas). Su recorrido, uno de los más amplios, llevará las imágenes hasta la Basílica de Santa María a las 20:30, culminando a las 21:30 en el punto de inicio.
Un poco más tarde, a las 18:15, saldrá desde el Colegio Salesiano San Rafael la Procesión Joven del Cristo del Amor, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor. Este cortejo juvenil recorrerá calles como Alfonso X el Sabio y la Plaça de la Constitució, regresando al colegio pasadas las 20:45.
Desde la Parroquia de San Juan Bautista, la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced iniciará su itinerario a las 19:00, uno de los más largos y completos, que incluye el paso por la Basílica de Santa María a las 21:10, finalizando cerca de la medianoche, a las 23:25.
También a las 21:00, partirán de forma simultánea dos procesiones: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad “Mare de Déu de les Bombes”, desde la Parroquia de El Salvador, y la Cofradía de los Estudiantes de la Preciosísima Sangre, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta última ofrecerá uno de los momentos más emotivos de la noche con el tradicional saludo a la Virgen en el Pont de Santa Teresa, acompañado por el canto de motetes.
Pasadas las 21:30, saldrá desde la Casa Asilo San José la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cruzará el centro de la ciudad hasta llegar a la Basílica de Santa María a las 00:30, mientras que la última procesión en salir será la de Nuestro Padre Jesús Rescatado, desde el Sagrado Corazón de Jesús, con entrada prevista a medianoche.
Con miles de ilicitanos y visitantes previstos para acompañar a los pasos, Elche se dispone a vivir un Miércoles Santo de gran intensidad, marcado por la música de las bandas, el recogimiento y la emoción de quienes participan y contemplan una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.