OPINIÓN

Emblemático restaurante del Parque Municipal

28 de febrero de 2024 - 09:30
FacebookTwitterWhatsApp

Hablar de Elche y hacerlo de su Palmeral es casi una obviedad, lo uno va unido a lo otro de manera intrínseca. Desde el Hort de Baix, el Molí del Real, el salto de aguas de la Acequia Mayor y la enorme profusión de especies vegetales, palmáceas, ficus, chopos, plátanos, bugambillas… nos encontramos en un único y extraordinario espacio, motivo de admiración para todos aquellos que tienen la fortuna de visitarlo.

Sin embargo, en los últimos años, el conocido como bar restaurante del Parque Municipal desde que cerró sus puertas en 2018, ha sufrido todo tipo de expolios y vandalismo, dejando una imagen devastada de lo que fue en su día, un lugar de indudable atractivo turístico y de orgullo para los ilicitanos. A veces, como sucede en todas partes, no hemos llegado a valorarrealmente, lo que supone disponer de un lugar en nuestra ciudad para el goce y disfrute de nuestra extraordinaria gastronomía, celebración de eventos, en un lugar tan singular y señero.

En los últimos años y hasta la fecha, los políticos de la anterior Corporación no fueron capaces de desbloquear las diversas circunstancias que impedían su reapertura y puesta en funcionamiento.

Hace solo unos días, el concejal de estrategia municipal Francisco Soler, ha informado a la ciudadanía de Elche de los trabajos realizados en los últimos meses para desbloquear este proyecto emblemático y se espera que, a finales del mes de marzo, la Junta de Gobierno Local conceda la licencia para iniciar cuanto antes las obras.

Elche está de enhorabuena y pronto recuperará ese espacio tan exclusivo. Es un paso más para seguir trabajando por nuestra ciudad y ponerla en el lugar que siempre ha merecido con emblemas como el restaurante del Parque Municipal que son un símbolo de la mejoría de la ciudad de Elche, desde el trabajo y la constancia de querer y poder hacer las cosas bien. Un referente que hará que el espacio verde en el que está ubicado también gane enteros desde el punto de vista turístico y se pueda volver a disfrutar de lo que un día fue.