La edil de Cultura, Irene Ruiz, junto con el programador cultural José Luis Más, han anunciado como novedad la inclusión del ilusionismo en la programación, con el espectáculo del mago ilicitano Joan Vidal, titulado ‘Sueño sin límites’. Además, las artes plásticas estarán representadas con los talleres familiares de Luis Moreno, ‘Con mi papá, con mi mamá’, y las exposiciones en la Sala Lanart, como ‘El camino del huevo’, de Dani Pastor, y ‘La bruja’, de Israel Nicolás.
La temporada comenzará el 28 de septiembre con el concierto de Alondra Bentley y concluirá el 23 de diciembre con el espectáculo familiar ‘A la babalà circ’. Un 70% de la programación está protagonizada por artistas locales. Además, el CCCE l’Escorxador acogerá por primera vez en Elche el maratón de monólogos de la Asociación Valenciana de Escritores y Escritoras de Teatro (AVEET), que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Espai Escènic.
“Seguimos apostando por una cultura accesible, especialmente para el público joven que suele asistir al Escorxador”, ha señalado Irene Ruiz. Por ello, los precios de las entradas oscilarán entre los 3 y los 5 euros.
En la pasada temporada, de mayo a agosto, más de 20.000 espectadores, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 40 años, asistieron a los eventos del Escorxador, destacando el éxito de las Nits d’Estiu y Cinema d’Estiu, que registraron un incremento del 40% en comparación con el verano de 2023. La ocupación de las salas fue del 100%, alcanzando una cifra récord de producciones, con 7 compañías profesionales trabajando simultáneamente.
Ruiz concluyó destacando el impacto del Escorxador en la oferta cultural de Elche: “Este año ha sido muy importante, los datos muestran que este espacio cultural no solo beneficia a los ilicitanos, sino también atrae a visitantes de fuera, interesados en la danza, la magia, las artes plásticas y la música que ofrecemos”.