MOVILIDAD

La Diputación de Alicante avanza en movilidad y sostenibilidad con la vía ciclista en Balsares

La actuación tiene una longitud de 2,3 kilómetros y un presupuesto de 374.000 euro. Esta obra se incluye en el Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para el ejercicio 2023-2024
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
09 de abril de 2024 - 13:28
Ayuntamiento de Elche

La Diputación de Alicante impulsa el desarrollo sostenible y la movilidad segura con la adjudicación de las obras para la construcción de la prolongación de la vía ciclista en la pedanía de Balsares. Con una inversión de 374.000 euros, la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. llevará a cabo este importante proyecto, según anunció el diputado provincial y edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro.

El nuevo carril peatonal-ciclista, con una extensión de 2,3 kilómetros, se ubicará en el margen derecho de la carretera CV-851, que conecta Elche con la carretera N-332 a su paso por Balsares. Esta iniciativa mejorará significativamente la seguridad vial y promoverá la movilidad sostenible en la zona, facilitando el acceso tanto a pie como en bicicleta entre el núcleo urbano de la pedanía y la glorieta que enlaza con la N-332. Además de la construcción del carril peatonal-ciclista, el proyecto incluye la reubicación de dos paradas de autobús y la posible instalación de semáforos en la travesía de los Balsares, con el objetivo de optimizar la circulación y garantizar la seguridad de los usuarios. El plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

Las obras, que forman parte del Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para el periodo 2023-2024, también contemplan la realización de demoliciones necesarias, la prolongación de obras de drenaje existentes, la formación de cunetas longitudinales, la reposición de servicios y cerramientos afectados, así como la actualización de la señalización vertical y horizontal. El edil de Medio Ambiente y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa al afirmar que “permitirá a los ciudadanos del municipio de Elche contar con carreteras más seguras y ampliar la red de kilómetros de carril ciclo peatonal”. Asimismo, destacó que el contratista deberá presentar un Plan de Residuos y comenzar los trabajos en un plazo máximo de un mes desde la firma del contrato y el acta de replanteo, demostrando así el compromiso con la pronta ejecución de esta importante obra de infraestructura.