La Diputación de Alicante ha anunciado un ambicioso proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-849, que une las pedanías de Torrellano y El Altet. La actuación se centrará en el tramo comprendido entre El Altet y la conexión con la carretera N-332 e incluirá la construcción de un carril ciclo-peatonal para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas.
Actualmente, este tramo de carretera cuenta con dos carriles de aproximadamente tres metros de ancho, con un arcén de un metro en el margen derecho y de apenas 30 centímetros en el izquierdo. Además, la vía presenta problemas en sus bermas, que no son constantes y están invadidas por vegetación, lo que dificulta la seguridad de los usuarios.
El proyecto supondrá una inversión de 767.800 euros y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses. Según ha explicado el diputado provincial Juan de Dios Navarro, el objetivo principal es mejorar la seguridad en la carretera y dar continuidad al carril ciclo-peatonal ya existente, que conecta a través de la glorieta ‘Los Limoneros’ con la CV-851.
Además del ensanche de la vía y la construcción del itinerario ciclo-peatonal, la actuación incluirá la mejora de la intersección en la plaza de San Francisco de Asís en El Altet y la reordenación de la entrada a la glorieta desde la CV-849. Para ello, se llevará a cabo la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, así como la actualización de los semáforos existentes.
Otro cambio significativo será la eliminación del paso de peatones del centro del parque en dirección a la Iglesia, que será sustituido por dos nuevos pasos en las esquinas de las manzanas contiguas, mejorando así la seguridad de los viandantes.