La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la creación y mejora de más de 1.000 metros cuadrados de zonas verdes en el polígono de Carrús, específicamente en el entorno de la ermita de San Crispín.
El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan de Dios Navarro, ha destacado que esta intervención dotará a Carrús de un nuevo jardín cercano a varios centros educativos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la zona. El proyecto, que se ha licitado en dos lotes, ha sido adjudicado a Empresa Constructora Aglomerados del Sureste S.L.U. por 33.262 euros para la creación de parterres ajardinados y redes de riego. El segundo lote, valorado en 107.072 euros, incluye la instalación de luminarias, juegos infantiles y mobiliario, y fue adjudicado a la empresa Equipamientos Deportivos S.A.
Además, se ha adjudicado el contrato de obras para la reparación de la fuente ornamental de la Avenida de Alicante, que ha estado sin funcionar durante varios años. La mercantil TERESEM SL será la encargada de la restauración, que costará 103.000 euros. Las obras comenzarán en septiembre y tendrán una duración de un mes. El proyecto incluye la impermeabilización y refuerzo con hormigón para evitar filtraciones futuras. “El objetivo es mejorar la imagen de Elche en uno de los principales accesos al municipio”, ha señalado Navarro.
Por último, la Junta ha aprobado el inicio de los trámites para la concesión de las cantinas del centro social de El Altet y del centro cívico de Balsares, con cánones anuales de 3.000 y 200 euros respectivamente, y una duración de 4 años con opción de prórroga por dos más.