La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves la ampliación del plazo del contrato de obras del futuro Pabellón de Deporte Inclusivo, una infraestructura clave para la inclusión y la modernización de las instalaciones deportivas del municipio. La nueva fecha de finalización de los trabajos se fija en el 11 de agosto, tras conceder el Ayuntamiento una prórroga de 15 días solicitada por la empresa adjudicataria.
El contrato, adjudicado el 31 de agosto de 2023 por un importe de 11,5 millones de euros, contemplaba inicialmente la conclusión de la obra a finales de julio. Sin embargo, la empresa constructora presentó una solicitud formal para ampliar el plazo en tres meses debido a diferentes incidencias técnicas. Tras la revisión de los informes técnicos municipales, se ha estimado procedente una ampliación mucho más reducida, de tan solo dos semanas.
La portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora, ha destacado que este proyecto “ya nació lastrado por una mala gestión del anterior gobierno municipal, que no solo provocó la pérdida de una subvención estatal de cinco millones de euros, sino que además adjudicó la obra sin incluir en el contrato el equipamiento interior necesario para su puesta en marcha”.
Con el objetivo de completar esta carencia, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación para la dotación del pabellón con materiales y mobiliario adaptado. El contrato, por un valor de 236.000 euros, se dividirá en cuatro lotes, que incluyen equipamiento para pistas deportivas, vestuarios, almacenes, salas polivalentes y espacios especialmente acondicionados para la práctica de deporte inclusivo.
Esta actuación permitirá que, una vez concluidas las obras, el pabellón no solo esté completamente accesible y adaptado, sino también plenamente operativo desde su apertura, cumpliendo así con el compromiso del equipo de gobierno con el deporte para todos y la accesibilidad real en las infraestructuras públicas.