La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de obras del proyecto de mejora de la accesibilidad y la colocación de marquesinas en cuatro pardas de la red de autobuses urbanos de Elche. Las obras se han adjudicado por 154.154 euros a la empresa Teresem S.L., y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según la portavoz del gobierno, Inma Mora, “el contrato establece la adecuación de diferentes paras de autobús de nuestro municipio y una parada de taxi que se encuentran en el casco urbano. Una mejora para que cualquier persona usuaria del autobús urbano cuente con un servicio de calidad, adecuado a personas con discapacidad y que incluya elementos que protejan a los usuarios de las inclemencias del tiempo”.
La actuación va a consistir en la adecuación de cuatro paradas con la colocación de marquesinas, mupis, paneles informativos, pavimentos podotáctiles de botones para la mejora de la accesibilidad, así como la adecuación del entorno en cuanto a bordillos, pavimentos y mejora de la señalización.
Los trabajos se van a realizan en las paradas número 165, 267, 121 y 57 y en la para de taxi de los juzgados. Las dos primeras paradas se encuentran en la Ciudad de la Justicia y comprenden las líneas E, K2, D, E y K1; la parada 121 se encuentra frente al Centro de Salud de Altabix y afecta a la línea F y la parada 57 se sitúa en la calle Diagonal con avenida de la Libertad y comprende las líneas C, R2 y CN. Además, en esta última parada se construirá una plataforma de obra, en el resto se modificarán las aceras existentes para su mejora.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la sentencia número 315/2024 en relación a la carrera profesional. El concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha explicado que “hace referencia a la demanda que interpuso un sindicato el pasado mes de febrero cuando comenzaron los trámites para desarrollar la carrera profesional”.
La sentencia establece que el Ayuntamiento debe iniciar ya el proceso y debe finalizarlo en el plazo de 6 meses. Algo por lo que Navarro ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. “Recurrimos, primero porque el 8 de febrero, antes de que se interpusiera la demanda, los trámites del inicio de la carrera profesional ya estaban en marcha. Segundo, porque el pasado mes de julio la Junta de Gobierno aprobó un plazo de dos años para el desarrollo de la carrera profesional, consensuado con sindicatos y funcionarios”.