La piscina del pabellón municipal Esperanza Lag volverá a abrir sus puertas este viernes 2 de mayo en su horario habitual, tras permanecer cerrada desde el pasado 14 de abril debido al desprendimiento de una de las placas del techo.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche ha informado de que, durante estas dos semanas, la empresa encargada de la supervisión, reparación y certificación de la instalación ha ejecutado una intervención preventiva. En concreto, se han colocado redes de protección temporales bajo la cubierta para garantizar la seguridad de los usuarios hasta que se complete la impermeabilización total del techo.
Este sistema de protección evitará que posibles filtraciones de agua sigan provocando el deterioro de las placas del techo, lo que podría provocar que estas se hinchen, ganen peso y vuelvan a desprenderse.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, las redes instaladas permiten que la piscina pueda volver a utilizarse con todas las garantías de seguridad, ya que actúan como medida de contención ante cualquier eventualidad relacionada con el estado de la cubierta.