POLICÍA

La Policía Nacional detiene a un repartidor de productos cárnicos que estafó más de 120.000 euros a reputados restaurantes ilicitanos

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 40 años por un delito continuado de estafa que afectó a diversos y reputados restaurantes en Elche desde 2021
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
11 de julio de 2024 - 10:12

El detenido, aprovechándose de la confianza ganada con sus clientes, facturaba más producto del que realmente entregaba, causando un perjuicio económico superior a los 120.000 euros.

La investigación comenzó cuando uno de los restaurantes más prestigiosos de Elche detectó un notable descuadre entre la cantidad de carne de pollo recibida y la que figuraba en el albarán de entrega. La Policía Nacional, a través de su grupo de Policía Judicial, inició las gestiones para esclarecer los hechos y pronto descubrió que esta práctica fraudulenta se extendía a otros restaurantes de la localidad.

Los agentes constataron que el desfalco ascendía a más de 120.000 euros, afectando a cuatro de los locales de restauración más conocidos del municipio. La confianza que los gerentes depositaron en el repartidor permitió que este llevara a cabo su engaño sin levantar sospechas durante años.

La investigación culminó con la entrada y registro en la que se intervino valiosa documentación y la detención del principal responsable de estos hechos delictivos. El repartidor, aprovechándose de la confianza de sus clientes, inflaba deliberadamente las facturas respecto a los kilogramos de pollo y conejo realmente entregados. El exceso de producto, no entregado a los restaurantes, era vendido en el mercado negro a diversas empresas que omitían la trazabilidad de los productos, careciendo de garantías.

La operación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones, así como la identificación de más afectados. El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.