Acción, reacción. La Subdelegación del Gobierno en Alicante, a través de su subdelegado, Juan Antonio Nieves, ha movido ficha ante la reunión extraordinaria de la Junta Local de Gobierno, y el cruce de declaraciones que habido entre ambos organismos durante las últimas horas. Nieves ha anunciado que se reunirá el próximo lunes por la tarde con los representantes de las asociaciones vecinales de Carrús, junto con la presencia del comisario Jefe Provincial, Manuel Lafuente, y el comisario de Elche, Pedro Montore; para abordar la problemática creciente del tráfico de estupefacientes en la zona, explicar las labores que se están llevando a cabo por la Policía Nacional, así como escuchar las reivindicaciones de los ilicitanos que conviven con el problema.
El máximo representante del Gobierno en la provincia de Alicante considera importante que los responsables de la Policía Nacional puedan estar presentes en la reunión. “No tendría ningún sentido hablar de seguridad sin Policía Nacional, que día a día desarrolla un trabajo muy importante en el barrio y que conoce perfectamente la situación existente”, ha afirmado Nieves. El subdelegado ha resaltado que Carrús se encuentra al mismo nivel delictivo que otros barrios de la ciudad de Elche y que, analizadas las denuncias recogidas en la Comisaría, se podría concluir que está dentro de la media de la localidad. “Es cierto, que pueden detectarse pequeños delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes al por menor, que pueden aumentar la sensación de inseguridad” ha afirmado el subdelegado, que ha detallado que el año pasado se realizaron nueve actuaciones en el barrio que conllevaron la detención de más de cuarenta personas por estos hechos, entre febrero y noviembre.
Respuesta
La Subdelegación del Gobierno pidió a Pablo Ruz que modificara el día y hora de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad en la mañana de hoy, indicando que se propusieron fechas alternativas, con la intención de facilitar que todos los implicados pudiesen asistir, sin embargo, desde el Ayuntamiento denegaron, “tajantemente”, realizar el cambio de fecha. Nieves ha respondido hoy al mensaje de Ruz y ha considerado que “imagino que el alcalde de Elche tendría sus motivos para tomar la decisión que tomó, pero no parece lo más sensato. De cualquier forma, desde Subdelegación haremos lo que siempre hemos hecho, continuar trabajando para ofrecer soluciones reales”, ha enfatizado.