El nuevo colegio público Les Arrels, incluido en el Plan Edificant, ha dado un paso al frente, para que construcción en la zona de Travalón se una realidad, tras tener luz verde el inicio del expediente de licitación del contrato de obras y al proyecto básico y de ejecución del futuro centro de Educación Infantil y Primaria. El proyecto ya cuenta con la aprobación de la Conselleria de Educación, tras haber sido subsanados una serie de errores que han hecho que haya tenido que haber modificaciones. A partir de ahora, empieza un plazo de 30 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas y la idea tras la adjudicación del contrato es que las obras comiencen a finales de este año.
El nuevo centro de educación de infantil y primaria contará con total de 490 puestos escolares (dos aulas de primer ciclo de Educación Infantil, seis aulas de segundo ciclo de Educación Infantil y doce aulas de Educación Primaria). El plazo de ejecución es de catorce meses y el presupuesto base asciende a 7’4 millones de euros. La parcela tiene una superficie de 8.570 metros cuadrados, con un total construido de 4.431 metros cuadrados. El edificio, de forma conceptual, dispondrá de tres cuerpos, relacionados entre sí para crear un conjunto armónico.
Por un lado, el de acceso principal, donde se encuentran las zonas de uso común, administración y Educación Primaria, de dos plantas. Desde la entrada se accede a un gran vestíbulo donde se encuentran la mayor parte de dependencias de uso común del edificio como el comedor, biblioteca, sala polivalente y el área destinada a la administración del colegio. El segundo ámbito acoge el área de Educación Infantil con espacios exteriores individuales y una zona común de encuentro a modo de patio que se comunica con el resto del colegio.
Proyecto deseado
Por último, el gimnasio, que se alza como un edificio independiente. La gran zona de juegos de Primaria y la pista deportiva se emplazan al sur de la parcela, mientras que la zona de Educación Infantil dispone de su propia área de juegos. María Bonmatí, edil de Educación, ha destacado que “la comunidad educativa del centro está al corriente y están contentos. Llevan más de seis años esperando el nuevo colegio. Esta es una muy buena noticia para para la comunidad educativa de Les Arrels, pero también para los ilicitanos”, ha afirmado la concejala.