SOCIEDAD

Las piscinas municipales reforzarán su servicio de vigilancia y seguridad

La Junta de Gobierno Local pretende eliminar el problema de vandalismo en estos entornos, que el año pasado provocó el cierre de algunos de ellos. Asimismo, el gobierno local trabaja en un reglamento normativo destinado a sancionar los comportamientos incívicos en estos espacios
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
08 de febrero de 2024 - 15:04
Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso para la adjudicación del contrato de servicio de vigilancia y seguridad en las piscinas descubiertas municipales, con un presupuesto base de licitación anual de 82.000 euros. Esta medida busca abordar el problema de vandalismo en estos espacios al aire libre, que el año pasado causó el cierre de algunos de ellos, para reforzar la seguridad y vigilancia de los mismos.

José Navarro, edil de Deportes, ha informado que “nuestro compromiso como gobierno municipal es que las personas que acudan a las piscinas en los meses de verano, lo hagan con la mejor de las garantías cívicas”. El gobierno local ha destacado que también está trabajando en la elaboración de un reglamento normativo para sancionar los comportamientos incívicos y la alteración del orden de convivencia en estas instalaciones municipales, con el objetivo de que esté vigente para la próxima temporada estival. Navarro ha hablado de sanciones económicas y de la prohibición de acceso a estos recintos públicos por reincidencia.

Sistema de seguridad

El Ayuntamiento pretende aumentar las medidas de seguridad en las piscinas municipales mediante un sistema perimetral de alerta que notifica a la Policía Local con señales acústicas y luminosas. El edil ha mencionado que “el verano pasado se implementaron alarmas en algunas de las piscinas al aire libre para disminuir los actos vandálicos, y ahora se planea ampliar esta medida al resto de las piscinas”. Asimismo, Navarro ha resaltado el papel de la Policía Local, que “está aumentando su presencia en los puntos más conflictivos, como las pedanías de El Altet y Torrellano».