EDUCACIÓN

Los alumnos de la Fundación Salud Infantil vuelven a sus instalaciones originales el 1 de septiembre

María Bonmatí, edil de Educación y Discapacidad, ha comunicado la nueva distribución de las instalaciones de la Fundación, otorgándoles un espacio adecuado a APSA y Aiteal. Asimismo, ha anunciado que los alumnos que aún no puedan trasladarse a las instalaciones renovadas estarán temporalmente en el edificio del Instituto de la Palmera
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
09 de abril de 2024 - 15:26
Ayuntamiento de Elche

Los alumnos de la Fundación Salud Infantil comenzarán el nuevo curso en las instalaciones junto a la ladera. Los trabajos para asegurar la galería bajo el edificio finalizaron hace escasas semanas y ahora comenzará la adecuación del espacio de cara al 1 de septiembre. Tras el verano volverán los niños y niñas de la escuela infantil y un grupo del servicio de atención temprana. Tras meses de incertidumbre y realojos temporales, María Bonmatí, edil de Educación y Discapacidad, ha anunciado que el próximo 1 de septiembre marcará el regreso a las aulas en las instalaciones originales, ubicadas junto a la ladera del río, en el Paseo de la Juventud.

El retorno supone un alivio para los niños y niñas de la Escuela Infantil, así como para un grupo de atención temprana, quienes se trasladarán de nuevo a su espacio habitual. Sin embargo, la situación no es igual para todos los alumnos, ya que aquellos que aún no puedan ocupar las instalaciones renovadas permanecerán de manera temporal en el edificio del Instituto de la Palmera. Este escenario se mantendrá hasta que finalicen las obras del Centro de Investigación en Neurodesarrollo en el entorno de San Antón. “Hoy es un día importante”, declaró Bonmatí, resaltando el esfuerzo conjunto para superar las deficiencias que surgieron el pasado mes de junio, obligando a desalojar a estudiantes y personal de la fundación. “El 1 de septiembre, volverán a esta ubicación”, agregó, mientras anticipaba el trabajo del área de Mantenimiento para garantizar la adecuación y limpieza de las instalaciones en los próximos meses.

Además del retorno a las aulas, Bonmatí anunció una nueva distribución en las instalaciones de la Fundación, donde la planta baja albergará a APSA y Aiteal, la asociación de personas con autismo de Elche, que llevaban años solicitando un espacio adecuado. “El Ayuntamiento da respuesta a las asociaciones de discapacidad que cumplen con las necesidades de personas más vulnerables”, afirmó la edil. Por otro lado, el edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, destacó el arduo trabajo realizado por la empresa encargada de reparar la conducción de aguas pluviales, tras el colapso de parte de la galería y las filtraciones en el subsuelo acontecidas el pasado mes de junio. “Con esta actuación cumplimos con la Fundación Salud Infantil y garantizamos la seguridad de la escuela y el retorno a las instalaciones”, subrayó Navarro, asegurando que continúan los trabajos para subsanar el resto de tramos de la mina, donde no existe ningún tipo de riesgo. El presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, expresó su gratitud por el rápido actuar del Ayuntamiento para resolver el problema. Con el retorno a las instalaciones originales, la Fundación y las familias pueden mirar hacia el futuro con renovada esperanza y estabilidad.