La concejalía de Cultura ha anunciado la programación de los Cines Odeón para el segundo trimestre del año, que se extenderá de abril a junio de 2025. La edil Irene Ruiz ha subrayado que se trata de una cartelera “de gran calidad, que incluye algunas de las mejores películas nominadas y premiadas en los últimos premios Oscar, junto a cine europeo, español e infantil para todos los públicos”.
Entre los títulos más destacados figuran The Brutalist, galardonada con tres estatuillas, entre ellas la de mejor actor, que relata la vida de un arquitecto visionario que emigra a Estados Unidos tras huir de la guerra. También se proyectará The Real Pain, comedia dramática ganadora del Oscar a mejor actor de reparto, que narra el viaje de dos primos a Polonia en busca de sus raíces familiares marcadas por el Holocausto. Completando el trío de grandes producciones, The complete unknown llega con 8 nominaciones al Oscar para contar los inicios musicales de Bob Dylan en los años 60, con una banda sonora destacada.
Otra joya de la programación es la nueva versión del clásico Nosferatu, una recreación fiel de la mítica cinta de F.W. Murnau. El cine francés también tendrá su espacio con títulos como Misericordia, un thriller criminal, y Por todo lo alto. Además, se estrenarán películas como la española El secreto del orfebre, la británica La última reina y la coproducción estadounidense-alemana Septiembre 5.
Para el público infantil, la cartelera incluye grandes estrenos como Vaiana 2 y Musafa, el rey león, además de títulos como Paddington: Aventura en la selva, Flow, un mundo que salvar, Superklaus o Looney Tunes: El día que la Tierra explotó.
Como es habitual, habrá sesiones especiales de Cinema en Valencià en colaboración con la UMH, con la proyección de Escanyapobres. La UNED también organiza nuevas sesiones de Cineforum, con títulos como Cartas desde Iwo Jima y El lector.
El 29 de mayo se celebrará una proyección extraordinaria del documental Siete días en mayo, organizada por el Cine Club Luis Buñuel, que continuará con sus habituales sesiones de los viernes. Entre las películas que se proyectarán están Aún estoy aquí, La luz que imaginamos, La semilla de la higuera sagrada, Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela, A different man, Vermiglio, Maria Callas, Mi única familia y La red fantasma.
Una programación rica y variada que consolida a los Cines Odeón como un referente cultural en la ciudad para los amantes del buen cine.