INFRAESTRUCTURAS

Luz verde a la primera fase de las obras de alcantarillado en la calle Antonio Machado

El Consejo de Aigües d’Elx aprueba la adjudicación de los trabajos de renovación de la red de saneamiento por un importe superior a los 375.000 euros. En la reunión también se acuerda la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús por 465.000 euros
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
07 de mayo de 2024 - 13:30

El Consejo de Administración de Aigües d’Elx ha dado el visto bueno a la adjudicación de la primera fase de las obras de renovación de la red de saneamiento en la Calle Antonio Machado, entre las calles Antonio Pascual Quiles y Capitán Baltasar Tristany. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 376.137 euros, tiene como objetivo abordar los problemas derivados del deterioro del alcantarillado, que han ocasionado roturas y filtraciones en el terreno, así como la entrada de aguas residuales en algunos sótanos.

En esta etapa inicial, se llevará a cabo la construcción de un nuevo colector principal de 159 metros de longitud, así como la instalación de varios ramales laterales utilizando tuberías de hormigón armado y PVC. Estas obras no solo solucionarán los problemas existentes, sino que también mejorarán la capacidad hidráulica, duplicando la capacidad de evacuación de aguas pluviales en la zona. Además, el diseño propuesto permitirá evitar daños ocasionados por raíces de árboles y conflictos con otros servicios subterráneos.

El proyecto incluye también la reposición de 2.167 metros cuadrados de calzada y los servicios, señales y mobiliario urbano afectados, con un plazo de ejecución estimado en 14 semanas.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado la adjudicación de las obras para la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús, con un presupuesto de 465.645 euros. Esta intervención es de vital importancia para fortalecer la red de distribución de agua potable y garantizar el suministro en la zona norte de Elche.

Las obras, con un plazo de ejecución previsto de 16 semanas, también incluyen la reposición de aceras y calzadas afectadas, así como la utilización de materiales reciclados para los rellenos que no soporten tráfico pesado. Una vez finalizada esta fase, se dará inicio a las etapas subsiguientes para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.