POLICÍA NACIONAL

Policía Nacional detiene a individuo tras peligrosa persecución en Elche, acusado de robo y resistencia a la autoridad

El detenido ignoró las indicaciones de los agentes y comprometió la seguridad de otros conductores al invadir el carril opuesto. Durante la inspección del vehículo, se constató que había sido sustraído a un residente de Guardamar del Segura
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
05 de abril de 2024 - 10:28
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Elche han capturado a un hombre español de 30 años después de una intensa persecución en la que circulaba con un vehículo robado. El sujeto, que cuenta con hasta 10 antecedentes por otros delitos, puso en peligro la seguridad vial, causó daños a varios vehículos estacionados y se resistió violentamente a la detención. La persecución comenzó cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría ilicitana observaron al individuo conduciendo de manera imprudente por el barrio de los Palmerales. Ante la presencia policial, el conductor aceleró y emprendió la huida, llegando a alcanzar gran velocidad en la carretera de la partida de la Hoya.

Durante la persecución, el sospechoso ignoró las indicaciones de los agentes y puso en peligro a otros conductores al invadir el carril contrario en varias ocasiones. Además, colisionó con varios vehículos estacionados y con uno de los coches policiales que trataban de detenerlo. Tras una intensa búsqueda, la Policía logró detener al individuo en San Fulgencio, donde ofreció una fuerte resistencia. En la inspección del vehículo, se descubrió que había sido robado a un residente de Guardamar del Segura, quien aún no se había percatado de la sustracción. El detenido, con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche para responder por sus acciones.