En pleno barrio de Carrús se encuentra la Tapería El Lloc, un rincón que rinde homenaje a la cocina de siempre. Al frente está Miriam Judit Briones, una mujer con más de dos décadas de experiencia en hostelería. Desde julio del año pasado, Miriam y su marido regentan este local con una propuesta clara: ofrecer comida casera, auténtica y sin artificios. Además de una carta de tapas tradicionales, cada día se elaboran arroces y menús caseros con productos de calidad. Todo con un trato cercano y familiar que ha convertido a muchos clientes en habituales.
- ¿Cuándo decidisteis abrir este local y qué os llevó a emprender en el sector gastronómico?
Empezamos a trabajar en la Taperia El Lloc en julio del año pasado. Dejamos el nombre porque pensamos que lo conocía mucha gente y decidimos dejar el nombre. Emprendimos porque yo estaba trabajando en un sitio en el que no funcionaba bien la cosa, me puse a buscar y encontré este sitio, me gustó mucho y decidimos emprender. Pensé que el sector gastronómico tenía un buen futuro y lo sigo pensando, pienso que esto puede funcionar bien.
- ¿Por qué elegisteis esta zona para establecer vuestro negocio?
No teníamos una zona preferida, simplemente buscamos por internet locales y vi que estaba delante de un parque, que era grande, muy luminoso y me gustó. Tuve la facilidad de poder cogerlo y así hicimos. Está ubicado en Carrús, enfrente de las pistas de baloncesto de las pistas de Carrús.
- ¿Cuál es el origen de vuestra pasión por la gastronomía?
Llevo trabajando en hostelería desde que tengo unos 19 años, cuando empecé a trabajar en hostelería y hasta ahora es lo que siempre he tocado. Mi padre también ha tocado restaurantes, él ha estado de chef en Inglaterra muchos años es algo que viene de siempre. Me gusta cocinar, me gusta comer bien, entonces se me da bien cocinar y por eso llevo toda la vida. Yo en hostelería puedo hacer cualquier cosa, de hecho hay veces que estoy fuera y otras que estoy dentro, me gusta estar en todo.
- ¿Qué concepto gastronómico define vuestra propuesta?
Yo lo que quería hacer en principio era una tapería de las de toda la vida que ya no hay. No quería lo que hay ahora de minimalista, de mucha decoración, yo quería lo de toda la vida. Me apetecía mucho ir a un sitio a comerme un plato de calamares con unas bravas o unas gambas al ajillo. Las cosas de toda la vida como un queso frito, un queso plancha y luego unos montaditos, es lo que define esto. También hago muy buenos arroces, los viernes hago arroz con costra, que en muy poquito tiempo se ha corrido la voz y estamos haciendo ya un montón de costra los viernes. Los miércoles tengo migas, la comida casera de aquí está muy buena también. También tenemos unos desayunos geniales, tengo café de Candela 100% arábica de tueste natural, el superior de la gama. Desde que abro la persiana hasta que cierro tengo un producto estupendo y tenemos muchas ganas de trabajar tanto mi marido como yo.
- ¿Qué creéis que os diferencia de otras cafeterías o restaurantes de la zona?
Yo creo que la calidad del producto sobre todo, por ejemplo la calidad del café, la calidad del pan que horneo durante el día dos o tres veces para que esté siempre recién hecho. Es un poco todo, pero me quedaría con la calidad y con nosotros, porque cuando una cosa es tuya, intentas cuidarla más. La gente se ha encariñado con nosotros, tenemos muchos clientes fijos y yo creo que lo que nos diferencia es eso.
- ¿Cuál es el plato que más os representa y qué lo hace especial?
Tenemos una hamburguesa, que es la hamburguesa especial, al que la prueba le gusta un montón. Es una hamburguesa 100% de ternera, que lleva queso cheddar, lleva cebolla a la plancha roja, lleva lechuga, tomate y una salsa especial que le da el toque a la hamburguesa, está muy buena. Acompañada de sus patatas, todas caseras, y están muy ricas.
- ¿Qué recomendaríais para quien viene a comer por primera vez? ¿Y para quien viene a cenar?
Al que venga a comer le recomendaría cualquier menú diario de cualquier día porque están geniales. Desde el viernes que está la costra, que es el plato estrella, hasta un miércoles que viene gente a llevarse migas porque está muy buena, también hago arroz de calamar nacional, a banda, de secreto o con conejo. Todas las paellas están muy buenas para probar. Para cenar, el plato ideal puede ser el gambón al ajillo o unas tellinas con salsa verde. Está todo rico, las patatas bravas y la salsa también está muy buena.
- ¿A qué tipo de público os dirigís principalmente?
A cualquier tipo de público, las tapas son para todo el mundo. Por las mañanas suele venir gente más mayor a desayunar, los fines de semana gente más joven a cenar y al mediodía suele venir gente que trabaja, vecinos o jubilados.
- ¿Cómo describiríais la experiencia que vivirá alguien al entrar por primera vez en vuestro local?
Se va a encontrar comida muy rica, muy buena y se van a sorprender porque a lo mejor la gente viene y no se espera ese gustito al paladar. Todo el mundo que viene me dice que está todo muy bueno, entonces estoy muy segura de lo que tengo.
- ¿Qué importancia dais a la calidad del producto?
Es a lo que más importancia le damos. Además no es caro, la calidad precio está muy bien.
- ¿Qué dirías a los que no os conocen aún ?
Les diría que se animen a venir y que solamente prueben un día un desayuno o si vienen a comer, que se pidan una hamburguesa especial y con eso ya salen enamorados de aquí.
Teléfono de contacto: 645849835
Dirección: Jeremías Pastor Pérez 1