OPINIÓN

Renovación, unidad y esperanza

22 de febrero de 2024 - 09:39
FacebookTwitterWhatsApp

Es práctica habitual en los partidos políticos atender al ciclo vital de su propia existencia. En nuestra Comunitat Valenciana, mi partido, el Partido Socialista (PSPV), acaba de proclamar a Diana Morant como líder y Secretaria General de la formación. Conozco a Diana de cuando por allá el 2013 estuvo en la Agrupación Socialista de Elche acompañando al entonces dirigente José Manuel Orengo, para realizar un DAFO de la organización de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015. Dos años después, fue elegida alcaldesa de Gandía y a partir de ahí una proyección que le ha llevado a ser Ministra y máxima dirigente del Socialismo valenciano.

Ha sido un proceso singular el de la elección de la primera mujer como Secretaria General, hasta tres precandidatosanunciaron su intención de optar al cargo: la propia Diana, de otra parte, el líder del Partido en la Provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler. Alejandro Soler, ilicitano, alcalde de la ciudad entre 2007 y 2011 y actualmente responsable del Partido en Elche y en la provincia de Alicante, cargos que compagina con la responsabilidad institucional de ser diputado en el Congreso.

De este proceso se pueden sacar conclusiones para todos los gustos, pero desde el punto de vista de nuestra ciudad, Elche sale ganando; y sale ganando porque siempre es positivo que ilicitanos que ejercen responsabilidades públicas más allá de nuestro término municipal puedan con sus acciones y responsabilidades mejorar de manera directa e indirecta la vida de los ilicitanos e ilicitanas. Alejandro lo hará, llevo junto a él desde que militábamos en las Juventudes Socialistas, y allá donde ha estado siempre ha tenido presente que los intereses de Elche están por encima de todo; que defender a nuestra ciudad es la hazaña más importante que cualquier persona puede desempeñar y que toda responsabilidad que ayude al progreso y bienestarde nuestra sociedad es un plus que siempre le va a acompañar.

A finales de marzo celebraremos el Congreso Extraordinario del Partido Socialista (PSPV) que elegirá la dirección política para los próximos cuatro años, Alejandro Soler será el Presidente del Partido en la Comunitat Valenciana y pondrá todo su capital político para junto con Diana Morant revertir las políticas de recortes y desigualdades que la extrema derecha y la derecha extrema están llevando en nuestra Comunitat. Con Alejandro de Presidente y Diana de Secretaria General, el Partido Socialista pone rumbo a ganar la Generalitat en 2027 para hacer del Consell de Carlos Mazón un breve paréntesis en la historia del autogobierno valenciano.