CULTURA

Un día como reyes: ganadora del sorteo de la Granada Mollar de Elche disfruta de una experiencia de lujo

Alba Revidiego, una madrileña afortunada, ha vivido un fin de semana de ensueño en Elche gracias al sorteo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
27 de octubre de 2024 - 12:15

La experiencia, diseñada para evocar un estilo de vida digno de la realeza, incluyó un exclusivo desayuno entre granados, música de cámara, compras en Pikolinos, una cena en el restaurante con estrella Michelin La Finca, y acceso privilegiado a la representación del Misteri d’Elx.

Tras ser seleccionada entre cerca de 20.000 participantes, Revidiego y su pareja, Raúl Fraile, comenzaron la jornada con un desayuno al aire libre en la histórica Casa Gran d’Asprella, acompañados de música de cámara en vivo. También disfrutaron de un retrato realizado por el artista local Moisés Cerezo y un paseo en un coche histórico con chófer privado. La pareja realizó una visita a la palmera imperial y finalizó su estancia durmiendo en el emblemático hotel Huerto del Cura, rodeado del palmeral ilicitano. Además, pudieron degustar productos locales en un picnic exclusivo y disfrutaron de un show privado de magia.

“Es un sueño hecho realidad; nos hemos sentido como auténticos reyes. Cada detalle y el trato recibido han sido inmejorables”, declaró Revidiego, resaltando la calidad de la experiencia.

Francisco Oliva, presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, agradeció a todas las entidades que hicieron posible esta iniciativa, especialmente a la Generalitat Valenciana, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y VisitElche, cuyo apoyo fue fundamental para la campaña promocional. “La mollar de Elche, única en el mundo con Denominación de Origen, es la reina de todas las granadas, y con esta experiencia buscamos dar a conocer sus cualidades, así como los profundos lazos históricos y culturales que unen a esta tierra con nuestra fruta, como la magrana del Misteri d’Elx”, señaló Oliva.

Esta experiencia no solo permitió a los ganadores conocer de primera mano el origen y propiedades de la granada mollar de Elche, sino también sumergirse en la rica tradición ilicitana que envuelve su cultivo.