OPINIÓN

#ElxEnFestes

13 de agosto de 2024 - 19:46
FacebookTwitterWhatsApp

Adentrándonos en el mes de agosto, la ciudad se engalana para vivir sus días grandes, las fiestas patronales. Con el pregón se inicia la semana grande, donde alrededor del Misteri, los ilicitanos y las ilicitanas, vivimos con pasión nuestra singularidad como pueblo.

Son días grandes en Elche, la ciudad descansa de un gran año de intensidad y trabajo; las escuelas permanecen cerradas con la vista puesta ya en el inicio de curso, las fabricas dejan la producción unas semanas para dar vacaciones al personal y la ciudad de servicios se prepara para atender la demanda y las ganas de vivir nuestras fiestas con alegría y entusiasmo.

Por unos días dejamos aparcados los problemas, las tensiones, el día a día para gozar y reunirnos alrededor de un evento o una tradición; en apenas ocho días se concentra en nuestras fiestas la grandeza de Moros y Cristianos, la historia contada por Pobladores, la armonía y felicidad de las Comisiones de Fiestas y sobre todo nuestra FESTA; EL MISTERI D´ELX.

Historia, tradición, fervor, armonía se conjugan para dar lo mejor de nosotros mismos, para enseñar al mundo como somos y para acoger a quienes nos visitan estos días con la mejor de las sonrisas, hospitalidad y ganas de mostrar la belleza de nuestra tierra.

También como no, cada cual tiene un momento singular de nuestras fiestas que le hace recordar su niñez, la nostalgia de tiempos pasados, la esperanza de un futuro mejor para los nuestros; sin duda también son días de mirar al cielo, recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y agradecerles infinitamente el amor que nos dejaron con su marcha. El cielo de Elche brilla en su Nit de l´Albà para ofrendar a nuestra Patrona y para acordarnos de ellos agradeciéndoles infinitamente lo que hicieron por nosotros.

A vivir con entusiasmo nuestras fiestas patronales, a vivirlas con felicidad rodeados de seres queridos y dejando por un lado los problemas que nos rodean. La fiesta la hace grande su pueblo, sus vecinas y vecinos; hagamos vibrar como nunca a nuestra ciudad como solo en Elche sabemos hacerlo.

Bones festes y salut.